"Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados" - Santiago 5:15

"And the prayer offered in faith will make the sick person well; the Lord will raise them up. If they have sinned, they will be forgiven" - James 5:15



miércoles, 13 de marzo de 2019

Para detenerse y reflexionar...

Desde hace algunos meses, he tenido la necesidad de estar un tanto alejado de este espacio debido a situaciones fuera de mi control que se han constituido como una prueba más en mi vida que sumadas al cuidado obligado que debo tener de mi salud, me han llevado a detenerme un poco y a reflexionar sobre el tamaño de dichas pruebas en el contexto de mi vida cristiana que por su parte, si bien gratificante por momentos, tampoco ha sido necesariamente fácil.

Pensando en esto, he visto conveniente compartirte cada que sea posible, reflexiones de importantes pastores que comparten con sus congregaciones y por extensión con los creyentes.

Comienzo a partir de hoy proponiéndote las siguientes reflexiones de Paul Washer y Charles Stanley...

Bendiciones.






2017 Nueva Vida ©
Salmo 23 | Psalm 23

¿Tienes algún comentario? | Have some comment?

viernes, 22 de febrero de 2019

Incongruencias desafortunadas...

El tema muy delicado y controversial que al día de hoy sigue teniendo sumida a la iglesia católica en problemas evidentes, es uno que ya ha sido discutido con bastante frecuencia aunque creo que por sus mismas implicaciones históricas, religiosas, sociales y creo que hasta políticas (ya que el Vaticano es un estado), seguirá siendo discutido. 

Sin pretender aportar más que una mera opinión precisamente por la magnitud y alcance de las implicaciones mencionadas, creo que ahora como cristiano -antes católico- que ha iniciado un largo proceso de comprensión y aprendizaje de la palabra de Dios viviendo ahora en la verdad y libertad como Juan 8:31-36 lo plantea, la multiplicidad de eventos recientemente dados a conocer mayormente en México, Estados Unidos, Chile, Europa y sino recuerdo mal, hasta en Australia, puedo percibir que la iglesia católica además de sus (que ahora veo) complejos dogmas religiosos como el "celibato sacerdotal", está sumida en una muy severa crisis como consecuencia de los muchos casos de sacerdotes pederastas que en el pasado han abusado sexualmente de niños, niñas y en algunos casos, hasta de monjas y seminaristas todo lo que es un problema que ya tiene mucho tiempo presente y que la iglesia católica había mantenido en secreto:


https://www.excelsior.com.mx/global/monjas-de-todo-el-mundo-denuncian-abusos-de-sacerdotes-y-obispos/1255096


Ya ha sido comentado que la vida cristiana en sí misma, no es precisamente fácil en un contexto en que al vivir en un mundo "moderno" caído en una profunda crisis personal y comunitaria global en la que el pecado disfrazado ahora en un eufemismo que ya he oído en no pocas ocasiones que se refiere a que "lo que antes era malo ahora es bueno y lo que antes era bueno ahora es malo", el ser humano vive y, hay que decirlo, vive sumido en una confusión de ideas notable sobre este y otros temas que incluso le llevan (también lo he oído) a decir que "la biblia y Jesús son obsoletos".

Ahora bien, llegado el punto en que el ser humano tarde o temprano se encuentra sin saber que hacer y como hacerlo ya que este contexto social inevitablemente le lleva tarde o temprano a angustiarse ante un futuro ya incierto, si este decide en una actitud franca de buscar a Dios para entregarle su vida y pedirle perdón por sus pecados, creo que tal y como 2 Corintios 5:17 y Gálatas 2:20 lo señalan, si el ser humano está en Cristo Jesús, es desde ese momento, una nueva criatura en la que Dios vive lo que debe darle absoluta confianza de que no está ni estará sólo aún en momentos de sufrimiento por duros que estos sean al tener toda su vida, esperanza y deseos puestos únicamente en Cristo Jesús.

Quedan estas modestas ideas a tu consideración...

Bendiciones.
 
 
2017 Nueva Vida ©
Salmo 23 | Psalm 23

¿Tienes algún comentario? | Have some comment?